¿Por qué optar por un desarrollo eLearning a medida?

Descubre las ventajas de personalizar tu plataforma de formación

plataforma formacion empleados

Los desarrollos eLearning a medida consisten en implementar funcionalidades específicas dentro de una plataforma de formación

En un mercado cada vez más competitivo, donde la capacitación y el desarrollo continuo son esenciales para el éxito de cualquier organización, las soluciones de eLearning a medida están ganando terreno frente a los programas de aprendizaje estándar. Al tener una plataforma personalizada, no sólo ofrecemos una respuesta a las necesidades específicas de aprendizaje de los empleados, sino que también reflejamos una mejor cultura de empresa y conseguimos unos objetivos que nos diferenciarán de nuestra competencia, al tener unos empleados mejor capacitados.

 

En este post, explicaremos qué son los desarrollos a medida en eLearning, cómo se diferencian de las soluciones estándar y por qué podrían ser la mejor opción para tu organización.

¿Qué son los Desarrollos eLearning a Medida?

Los desarrollos eLearning a medida consisten en implementar funcionalidades específicas dentro de una plataforma de formación, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades, objetivos y requisitos particulares de una organización. 

 

Muchas de las empresas que en la actualidad ya utilizan una plataforma de formación, generalmente se limitan a disponer de las soluciones que llevan la plataforma por defecto, sin contar con integraciones a medida, como plugins o módulos que incrementa sus funcionalidades y que permite optimizar la tarea docente, además de mejorar el aprendizaje de los empleados. 

Cómo mejorar la calidad de tu formación empresarial implementando desarrollos a medida frente a Soluciones Estándar

  1. Personalización de la plataforma: Mientras que las plataformas estándar ofrecen las mismas funcionalidades a todos los usuarios, los desarrollos a medida permiten integrar soluciones para mejorar el proceso de aprendizaje, como contenidos interactivos (formato SCORM), alertas y notificaciones tanto a profesores como alumnos que permiten un mejor seguimiento de los módulos impartidos, webinars o programación de tareas, entre otras posibilidades.

  2. Flexibilidad en el Diseño: Los desarrollos a medida pueden adaptarse completamente en términos de diseño gráfico, interfaz de usuario y experiencia de aprendizaje, respetando la identidad corporativa y mejorando la experiencia del usuario.

  3. Integración con Herramientas Existentes: Estos desarrollos pueden diseñarse para integrarse sin problemas con las herramientas y sistemas ya utilizados por la organización, como sistemas de gestión de recursos humanos (HRMS, ERP), plataformas de comunicación interna, entre otros.

Ventajas de Optar por Desarrollos eLearning a Medida

  1. Mayor comunicación: al integrar desarrollos a medida en nuestra plataforma de formación, podemos integrar los procesos comunicativos del departamento de RRHH para garantizar una mejor comunicación con los empleados, analizar su aprendizaje, ayudarles en el proceso y mantener un personal más motivado en los procesos formativos.

  2. Eficiencia en el Aprendizaje: Al implementar soluciones a medida o plugins de gestión como las analíticas de aprendizaje, podemos lograr una mayor eficacia en la formación.
  3.  
desarrollo elearning a medida

La implementación de un desarrollo eLearning a medida nos permitirá tener una mejor comunicación con nuestros empleados que participan en un proceso formativo, mejorando la eficacia del aprendizaje y la motivación durante el proceso.

Llevamos más de 10 años de experiencia aportando soluciones eLearning a medida.

Sabemos que no es tarea fácil cumplir con un mercado cada vez más exigente, haciendo que nuestros empleados estén perfectamente capacitados con los constantes cambios que conllevan. Por ello en iTopTraining desarrollamos soluciones de gestión que te ayudarán a optimizar el manejo de la plataforma de formación para que puedas enfocarte en ofrecer una formación cualificada a tus empleados, reduciendo al máximo las tareas administrativas.

 

Nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas eLearning nos permite ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos y aumentar la productividad y rentabilidad de su organización.

 

Más de 1000 clientes ya han confiado en nuestras soluciones y han mejorado notoriamente la eficacia en sus procesos formativos, cumpliendo holgadamente sus objetivos de formación y teniendo unos empleados mucho más preparados que los de su competencia.


Te ayudamos a cumplir con tus objetivos, solicita más información sin compromiso dejando tus datos en el formulario que encontrarás aquí abajo.

¿Necesitas un desarrollo eLearning a medida?

Más soluciones iTopTraining para proyecto e-learning

Desarrollo multiplataforma para una
formación online innovadora

Plataforma de
formación

Desarrollo
personalizado

Plugins
LMS

Gestión de
aprendizaje

Creación de
contenido

Hosting
de servidores

Artículos relacionados